Apple presentará los nuevos iPads el próximo 16 de Octubre

Evento Presentación iPads 16 Octubre

¡Nuevos iPads a la vista! Apple ha comenzado a enviar las invitaciones para la Keynote que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en la que posiblemente se presentará el nuevo iPad Air 2, iPad mini con Pantalla Retina y en la que también conoceremos la fecha oficial de salida de OS X Yosemite.

Como cada año, y bajo el lema «It’s been way too long», Apple llevará a cabo un evento especial en octubre para la presentación de la nueva generación de sus tablets. Se trata de una fecha muy esperada ya que son muchos los rumores que afirman la llegada de un iPad Air 2 y un nuevo iPad mini con Pantalla Retina. En esta ocasión, el lugar elegido para llevar a cabo la Keynote será el campus de Cupertino, en los mismísimos Headquarters de Apple.

¿Qué novedades podría presentar Apple en la nueva generación de iPads? Pues todo apunta a que la renovación del iPad Air de 9,7 pulgadas y el iPad mini Retina de 7,9 pulgadas incorporen esta vez el lector de huellas Touch ID, tecnología NFC para realizar pagos a través del nuevo sistema Apple Pay y el nuevo procesador A8.

Gracias a unas supuestas fotografías del iPad Air 2 que se han filtrado hace apenas unas horas hemos podido saber que el diseño de los nuevos iPads será más delgado, unos 7 milímetros, muy similar al de los recientemente presentados iPhone 6 (6,9 mm) y iPhone 6 Plus (7,1 mm). De ser esto cierto, estaríamos ante la primera vez en la que la gama iPad e iPhone se se acercarían a los mismos niveles de grosor.

Pero los tablets de Apple no serán todo el centro de atención de la Keynote, sino que además se espera que el próximo 16 de octubre Apple adelante al público la fecha de salida del tan esperado OS X Yosemite e iOS 8.1.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 16 de octubre a las 10 de la mañana en California (USA) o las 19 horas en Madrid, 12 en México y Bogotá, 12:30 en Caracas y 14 en Buenos Aires.

Salir de la versión móvil