El 56% de los iDevices tiene instalado iOS 8

Dispositivos con iOS 8 de Apple Instalado

Apple ha publicado este lunes en su web de desarrolladores los datos oficiales de la adopción iOS 8 en estos momentos. Como adelantamos en el titular, un 56% de los dispositivos ya han instalado iOS 8 desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre. Entonces, ¿el nuevo iOS ha sido un éxito o un fracaso en lo referido a la adopción? Si lo comparamos con los datos de iOS 7, en estos momentos el año pasado (aunque realmente, un mes después) la adopción se encontraba en un 74%, claramente superior a la actual de iOS 8.

Sin embargo, hay que aclarar que el cambio de interfaz visual, que es lo que más se dan cuenta los usuarios convencionales, fue brutal y por tanto no hay comparación con la versión actual, que está centrada mayoritariamente en mejoras en características internas y respecto a los desarrolladores, aunque esto nos afecte como consecuencia también a nosotros.

Por tanto, la cifra actual, tratándose de una versión que ha venido tras una muy exitosa y que no se ha centrado tanto en cambios visuales (los cuales no siempre son los más prioritarios), es muy aceptable y se puede considerar como un éxito, aunque mejorable.

Además, en la gráfica también observamos que un 40% de los usuarios tiene instalado iOS 7 y tan sólo el 5% tiene en su dispositivo versiones anteriores (seguramente porque se tratan de dispositivos que no aceptan esa versión de software). Así, podemos ver cómo una de las razones de la menor adopción también ha podido ser los problemas de la versión 8.0.1 que asustó a muchos usuarios e hizo que se mantuvieran en iOS 7.

Estos datos todavía pueden subir y en un mes la adopción iOS 8 puede igualar a la de iOS 7, aunque probablemente se quede así hasta que pase cierto tiempo.

Y tú, ¿tienes instalado en tu dispositivo iOS 8? ¿Qué te ha parecido? ¿Has notado que su rendimiento u otros aspectos han empeorado desde su instalación? ¡Estamos deseando conocer tu opinión!

Salir de la versión móvil