Las ventas del iPhone 6 superan a las del 6 Plus por 3 a 1

Ventas iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple

Gracias a un estudio realizado por CIRP hemos podido saber que las ventas del iPhone 6 superan a las del 6 Plus por goleada.  Por cada 3 personas que se compran un iPhone 6 tan sólo hay 1 que elige uno de mayor tamaño.

Durante los primeros 30 días desde que la nueva gama de iPhones salió a la venta, el 91% de las personas que fueron a una tienda a comprarse un smartphone de Apple optaron por elegir el modelo de 4,7″ ó 5,5″ a pesar de seguir disponibles dos versiones anteriores.

Este dato no es para nada sorprendente ya que lo normal suele ser el querer tener el último modelo que sale al mercado.

El iPhone 6 Gana al iPhone 6 Plus por Goleada

Lo más sorprendente de todo es que a pesar de la gran demanda inicial por el iPhone 6 Plus, el número final de personas que al final lo compraron fue realmente inferior al de aquellas que optaron por elegir llevarse a su casa el de menor tamaño.

¿Será realmente demasiado grande e incómoda una pantalla de 5,5″ para un dispositivo de uso diario?

El motivo real de esta gran diferencia de ventas entre uno y otro modelo no lo sabemos, pero lo que sí que es oficial son los datos de ventas mostrados por Apple y que demuestran que un 68% del total de las ventas corresponde al iPhone 6, y entre un 23% y 24% al iPhone 6 Plus.

¿Influye la Escasez del iPhone 6 Plus en estas Cifras?

Desde que salieron a la venta el pasado mes de septiembre, el nuevo modelo de 5,5″ se ha caracterizado por ser prácticamente inexistente en la tiendas a la hora de ir a comprar uno de ellos. Según los rumores, esto se debía a que Apple estaba acumulando una gran cantidad de stock inicial de este modelo para su salida al mercado asiático.

Puede que dicha escasez y el ansia por querer tener ya el último modelo de iPhone llevase a muchos de los compradores potenciales de un iPhone 6 Plus a optar por el de menor tamaño de pantalla incrementando de ese modo las ventas de uno respecto al otro.

Vía | macrumors

Salir de la versión móvil