6 Trucos para Siri que te ahorrarán tiempo

Funcionalidad Siri en el iPhone de Apple

Desde que Apple lanzó Siri en 2011, el asistente de voz ha ido mejorando poco a poco hasta convertirse en una herramienta que realmente facilita nuestra vida. Hoy te contamos 6 trucos para exprimir sus funciones al máximo.

1. Envía un WhatsApp con la voz

Desde iOS 10, Siri también funciona con aplicaciones de terceros, de forma que podamos utilizarlas sin tocar el iPhone. Así, el asistente de voz es capaz de mandar un Whatsapp a quien desees simplemente diciendo, por ejemplo: «Siri, dile a Pablo que estoy listo.» Así de fácil.

Además, al igual que para llamar o enviar un SMS, si le hemos dicho con anterioridad quién es nuestro hermano o nuestra madre, podremos mandar el Whatsapp llamándolos así con total naturalidad.

Esto también es compatible para otras apps de mensajería como WeChat, Telegram o Skype.

2. Deja que Siri te haga las cuentas

Nos podemos ahorrar el desbloquear el iPhone, buscar dónde tienes la app de la calculadora y teclear los números con una única frase: «¿Cuánto es 173 entre 3?». Aunque estamos más acostumbrados a lo primero, la realidad es que este truco es realmente cómodo.

3. Siri te avisa quién te llama

Existe un truco en iOS 10 que consiste en que Siri puede avisarte de quién te está llamando justo cuando suena tu teléfono junto con el tono de llamada. Así, si no es nadie importante no tendrás ni que levantarte a mirar de quién se trata.

Para activarlo, entramos en Ajustes – Teléfono – Anunciar llamadas y ahí podremos configurar en qué momentos queremos que nuestro teléfono nos diga por voz quien nos está llamando, si cuando estemos con los auriculares, con los auriculares y conduciendo, o siempre.

4. Encuentra rápidamente un lugar para comer

Si te encuentras en una ciudad que no conoces muy bien, o quieres experimentar nuevos restaurantes, Siri te da la solución. Únicamente tienes que decirle algo cómo «¿dónde puedo comer marisco por aquí?«. Tendrás varios sitios con su puntuación, opinión de otros comensales y su localización exacta.

5. Haz que no se te olvide esa tarea importante

Una de las cosas que más útiles me está siendo de Siri es agilizar la configuración de recordatorios. Simplemente con un «Siri, recuérdame mañana a las 8 que tengo que comprar leche«, el asistente te ajustará un recordatorio que sonará mañana a las 8 que dirá «Comprar leche«. Indispensable para los olvidadizos.

6. Pregúntale a Siri que más cosas hace

Si todavía quieres conocer más funciones del asistente virtual de Apple para que la vida se te haga algo más fácil, puedes preguntarle a Siri: «¿Qué puedes hacer?«. Tienes usos para rato.

Salir de la versión móvil