El iPhone 8 estaría teniendo problemas de suministro de pantallas OLED

Problemas con las Pantallas Oled en los iPhone 8 de Apple

Una de las características más prometedoras del iPhone 8 es que dispondría de una pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Sin embargo, parece que esta incorporación al dispositivo está causando algún que otro quebradero de cabeza a la compañía, según un informe reciente.

Según fuentes cercanas a la compañía, Apple estaría teniendo problemas para disponer de las pantallas OLED necesarias para satisfacer la oferta que provocaría un dispositivo tan esperado por el público. Por lo que conocemos, Samsung sería la principal distribuidora de estos paneles.

El informe afirma que sólo 3-4 millones de iPhone 8 estarían listos para principios de septiembre, fecha en la que se programaría la presentación del dispositivo. Así, también calcula que, a este ritmo, sería difícil para la empresa poder vender más de 50-60 millones de estos smartphone para finales de año.

Esta falta estaría causada principalmente por la pantalla, ya que tanto el procesador A11 (del que se encargaría TSMC) como otros componentes internos estarían yendo a tiempo.

El iPhone 8 podría retrasar su lanzamiento

Si seguimos los últimos rumores, Apple presentaría tres nuevos iPhone en septiembre: el novedoso iPhone 8 y dos pequeñas actualizaciones del 7 y 7 plus. Por lo tanto, no sería para nada descabellado pensar que la compañía pondría a la venta dos semanas después, como es usual, las dos actualizaciones y reservaría el lanzamiento del iPhone del décimo aniversario para una fecha posterior.

Tendremos que esperar para ver si finalmente Apple consigue llegar a tiempo para que podamos disfrutar de su próximo gran producto en septiembre o tendremos que esperar, al igual que pasó con otros dispositivos novedosos de la empresa como los AirPods o el Apple Watch.

Vía | Digitimes

Sergio Olivares

Onubense y fanático del mundo Apple. Think Different como lema en todo lo que hago. Futuro ingeniero en Telecomunicaciones.
Botón volver arriba