Disney retirará sus películas de Netflix para lanzar su servicio propio

Disney Abandona la Plataforma de Neetflix

La forma de ver series y películas ha cambiado. Los DVDs y las compras únicas han dado paso a los servicios de streaming. Y, como es normal, Disney no se quiere quedar sin su trozo de esta tarta.

La compañía ha anunciado en sus últimos informes de ingresos su intención de retirar todo su contenido de Netflix. Esto no tendría efecto hasta finales de 2019. Durante todo este tiempo, los usuarios del exitoso servicio de streaming seguirán teniendo acceso a las películas Disney, incluso las que sean lanzadas a finales de 2018.

Netflix disponía de estos contenidos debido a que ambas compañías firmaron un acuerdo en 2012 para que la plataforma pudiera incluir en exclusiva películas Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar. Sin embargo, esta alianza no tuvo efecto hasta el año pasado. Así, todo este contenido desaparecería en poco más de dos años.

Disney apuesta por sus propios servicios de streaming

Esta decisión se debe a que la empresa fundada por Walt Disney planea lanzar su propio servicio de streaming en 2019, empezando en Estados Unidos y con deseo de expandirlo a todo el mundo. La nueva plataforma dispondría de todo su catálogo Disney, así como de otras películas y series de TV exclusivas.

Asimismo, Disney lanzará también a principios de 2018 otro servicio de streaming en alianza con ESPN. En él, se incluirán más de 10.000 eventos deportivos cada año, además de otros contenidos especiales.

Para poder poner en marcha todos estos nuevos proyectos, la empresa compró hace justo un año un 33% de BAM Tech, una compañía creada por la Liga Mayor de Béisbol. Así, ha anunciado también que comprará otro porcentaje de ella por 1.58 billón de dólares.

Con su amplio catálogo, Disney parece que se convertirá en un competidor importante para otros servicios de este tipo, como Netflix o Hulu. Mientras, Apple sigue sin lanzar su apuesta en este ámbito. Esperemos que no tarde mucho.

¿Y tú? ¿Echarás de menos las películas Disney en Netflix? ¿Te gustaría que Apple pusiera en marcha uno suyo? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios!

Vía | CNBC

Salir de la versión móvil