Cuidado: algunas de tus apps no funcionarán en iOS 11

Aplicaciones No Compatibles Con iOS 11 de Apple

Apple quiere que sus usuarios gocen de la mejor experiencia de uso con sus dispositivos. Una de las medidas que ha implantado para ello es la retirada de soporte de toda app incompatible con procesadores de 64 bits. A estas aplicaciones le quedan apenas un mes.

El primer dispositivo con un procesador de 64 bits fue el iPhone 5s. A partir de él, todos lo han incorporado. Así, los desarrolladores han ido adaptando sus aplicaciones a ellos, para ganar en rendimiento y eficacia.

No obstante, según Oliver Yeh (cofundador de la firma Sensor Tower), hay todavía sobre 187.000 apps en el App Store que no se han adaptado a los nuevos procesadores. Formarían parte de casi el 8 % del total.

¿Tendré alguna app incompatible con iOS 11?

Sí, seguramente tendrás en tu iPhone o iPad alguna que otra app de 32 bits que, con la llegada de iOS 11, dejará de funcionar. Para comprobarlo, únicamente tienes que ir a Ajustes – General – Información – Aplicaciones. Si al darle no ocurre nada, tienes suerte, todas tus aplicaciones serán compatibles con iOS 11.

Si no es así, tendrás tiempo para buscar alguna app de repuesto o de ponerte en contacto con los desarrolladores para animarlos a adaptarla.

¿Cuándo estará disponible iOS 11?

Tanto The Wall Street Journal como CNBC han coincidido en que la fecha de la próxima keynote de Apple será el 12 de septiembre. Ese día la compañía confirmará la fecha en la que la nueva versión de iOS estará disponible para todos los usuarios de forma oficial.

Sin embargo, cualquier usuario puede descargar la beta pública de iOS 11 (que se encuentra ya en la versión 7) siguiendo los pasos en beta.apple.com. Si quieres instalarla en tu dispositivo, tendrás que hacerlo con cuidado pues es una beta y te podrás encontrar con algunos fallos.

¿Has encontrado alguna app de 32 bits en tu dispositivo? ¿Cuál es? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios o mencionándonos en Twitter (@iPadSfera)!

Sergio Olivares

Onubense y fanático del mundo Apple. Think Different como lema en todo lo que hago. Futuro ingeniero en Telecomunicaciones.
Botón volver arriba