Un joven de Nueva York se hace de oro gracias a su astucia con el iPhone 4 Blanco

Fei Lam, un joven neoyorkino de 17 años, tuvo la gran idea de ponerse en contacto con uno de los trabajadores de la fábrica Foxconn, lugar donde ensamblan los iPhones 4, para que por un módico precio le enviase una serie de piezas del modelo blanco del iPhone 4.

Cuando este astuto joven las recibía, las ponía a la venta a través de una página web que anteriormente se había creado para ese propósito. Durante los primeros dos meses sus ventas diarias no superaban las 2 o 3 unidades, sin embargo, cuando numerosos medios informativos como CNN Money, Tech Crunch o TUAV se hicieron eco de la noticia, sus ventas aumentaron de forma vertiginosa, llegando a ganar la friolera de $130.000 en los siguientes 4 meses.

Lo que vendía através de su web no eran iPhones 4 de color blanco completos, sino un pack de piezas originales con las que la gente podía modificar el iPhone que ya tenían y transformarlo mediante unos sencillos pasos en el tan preciado modelo blanco.

Los precios variaban en función de las piezas que quisiéramos, costando$279 en kit completo, $169 la parte frontal de la pantalla y el botón home ó $135 la parte trasera. Además, te las enviaban a cualquier lugar del mundo por $20 más. Sin embargo, hace unos pocos días Fei Lam se llevó una desagradable sorpresa al recibir un email en el que un supuesto investigador privado de Apple le acusaba de un delito de venta ilegal de bienes robados.

Si nos remitimos a otros juicios similares en los Estados Unidos, el joven de 17 años se podría enfrentar a una multa de $250.000 y a una pena de prisión de hasta 5 años en el caso de que el tribunal fallase a favor de Apple.

Manu

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba