iCloud: Sincroniza el contenido de tu iPad, iPhone y iPod Touch de forma inalámbrica

Apple ha presentado iCloud, su nuevo servicio de sincronización inalámbrica con el que podremos transferir la información de nuestros diferentes dispositivos sin necesidad de utilizar cables. A partir de ahora, todo el contenido subirá a la nube y se descargará de forma prácticamente instantánea al resto de dispositivos que tengamos.

El servicio iCloud es compatible con las aplicaciones, permitiendo por ejemplo, que cuando modifiquemos un evento en el calendario de nuestro iPhone, automáticamente aparezca en el de nuestro iPad o Mac. De la misma manera ocurrirá al añadir un nuevo contacto a nuestra agenda, o al hacer una fotografía..

Pero iCloud no es sólo un sistema de sincronización remota, sino que también nos permite realizar copias de seguridad de todos los contenidos que tengamos en nuestros dispositivos, ya música, contactos, imágenes hasta incluso aplicaciones.

Si sois de los que les gusta hacer muchas fotos, a partir de ahora podréis almacenar en la nube hasta 1.000 imágenes durante 30 días. Pero para nosotros lo mejor es que, tan pronto como hagamos una foto con nuestro iPhone, aparecerá en nuestro iPad y ya no tendremos que andar sincronizando con iTunes todo el contenido cada vez que queremos añadir nuevas imágenes a nuestros álbumes.

¿Os gusta comprar música en iTunes? A partir de ahora con iCloud podréis también sincronizar de forma remota vuestras canciones favoritas desde vuestro Mac a vuestro iPad o iPhone. Y eso no es todo, ya que además dispondréis de 5GB de almacenamiento extra para vuestros emails, documentos, fotos…

El nuevo servicio iCloud estará disponible en los Estados Unidos a partir de hoy en su fase beta, y será compatible con iPad, iPad 2, iPhone 3GS, iPhone 4, y iPod Touch de 3ª y 4ª generación. Eso sí, es necesario tener instalado como mínimo iOS 4.3.1 en dichos dispositivos.

Vía | iPodTotal

Manuel Ajamil

Digital Creator • Foodie • Travel Lover
Botón volver arriba