Primeras imágenes de iOS 5 instalado en un iPhone 4

Estas son algunas de las primeras imágenes de iOS 5 instalado en un iPhone 4 gracias a un desarrollador que ha querido compartirlas con los demás. Como ya os avanzamos ayer en el artículo sobre las 10 novedades de iOS 5 que presentó Apple durante la WWDC2011, al contrario que el público en general que tendremos que esperar hasta el próximo otoño para poder descargarlo, los desarrolladores desde ayer mismo pudieron instalarse la primera beta de iOS 5.

Lo que os vamos a mostrar a continuación son algunos «screenshots», es decir, capturas de pantalla, de algunas de las diferentes novedades que presenta iOS 5. A estas alturas imaginamos que todos sabréis cómo se hacen las capturas de pantalla en los dispositivos iOS, pero por si acaso hay algún despistado os lo recordamos: simplemente tendréis que pulsar al mismo tiempo el botón sleep (superior) y home (redondo) y automáticamente veréis un flash en la pantalla indicando que la captura se ha realizado y guardado en el carrete de imágenes.

En estas tres primeras imágenes de iOS 5 podréis observar la nueva función que nos permite crear nuevos álbumes de fotos desde el carrete sin necesidad de tener que utilizar iTunes a través de un Mac o PC como veníamos haciendo hasta ahora. Tan sólo tendremos que elegir si queremos crear un nuevo álbum o seleccionar las imágenes que queramos añadir a uno ya existente.

Ahora es el turno del Centro de Notificaciones, mediante el cual, en iOS 5 podremos disponer en la pantalla de bloqueo de todos los diferentes avisos que recibamos a través de las notificaciones «Push». Pero eso no es todo, sino que además los de Cupertino han pensado en nuestras necesidades y han añadido la opción de poder ver la previsión metereológica del lugar en el que nos encontremos. Como es lógico, podremos configurar todas estas opciones a nuestro gusto, por si hay alguno de vosotros a los que no le guste que aparezcan este tipo de «widgets» en su pantalla de bloqueo.

Seguimos con otras tres nuevas funcionalidades que incluye iOS 5: Twitter, Newsstand y Recordatorios. En la primera imagen veréis la integración de Twitter a la hora de querer compartir nuestra ubicación con nuestros seguidores de dicha red social. En la segunda tenemos la nueva aplicación Newsstand que agrupa en un sólo icono todas nuestras suscripciones a revistas y periódicos y los actualiza automáticamente. Y en la tercera y última tenemos una muestra de Recordatorios con la que podremos crear listas de todo tipo para no olvidarnos a partir de ahora de nada.

Y para finalizar, os enseñamos la nueva interfaz de Game Center que nos permitirá añadir nuestra avatar, la aplicación del tiempo que a partir de ahora nos presentará la previsión metereológica por horas y por último, la opción de editar las fotos directamente desde el carrete sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Esperamos que os hayan gustado todas estas imágenes y que a partir de ahora os vayáis haciendo una idea de tan sólo algunas de las más de 200 nuevas funcionalidades que tendremos a partir del próximo otoño con la llegada de iOS 5. Os recordamos, que el nuevo sistema operativo será compatible con iPad, iPad 2, iPhone 4, iPhone 3GS, y los iPod Touch de 3ª y 4ª generación. Por supuesto, la actualización será completamente grauita.

Vía | EstudioiPhone

Manuel Ajamil

Digital Creator • Foodie • Travel Lover
Botón volver arriba