iOS 5 convertirá el flash del iPhone 4 en un avisador luminoso

iOS 5 dorará a nuestros dispositivos con 200 nuevas funcionalidades tal y como nos adelantó ayer Apple durante la WWDC2011 de San Francisco. Durante dicha Keynote tan sólo pudimos ver 10 de ellas, pero según pasan las horas van saliendo a la luz algunas de las interesantes novedades que el próximo iOS incorporará, y una de ellas será la opción de convertir el flash del iPhone 4 en un avisador luminoso.

Usar una luz para que cada vez que recibamos una llamada, mensaje o notificación en nuestro móvil no es nuevo, bueno miento, en el iPhone sí que lo es. Hasta ahora, el único modelo en incorporar flash ha sido el iPhone 4, ya que sus 3 sucesores (2G, 3G y 3GS) carecían de dicha funcionalidad.

Recuerdo que el primer desarrollador que creó una aplicación que convertía el flash del iPhone 4 en linterna (algo muy simple de programar) se hizo literalmente «de oro» ya que eran miles de usuarios de iPhone los que esperaban ansiosos el disponer de una luz nocturna.

A partir del próximo otoño todos aquellos que dispongáis del último modelo de iPhone (al menos a día de hoy) podréis dotar a vuestro dispositivo con esta nueva funcionalidad, un avisador luminoso para dar otras funciones al flash a parte de las hasta ahora conocidas (fotos y linterna).

Todavía no sabemos las opciones que tendremos a la hora de configurar dicho avisador lumínico. Lo ideal sería tener la opción de decidir cuándo queremos que se encienda y cuándo no. Por ejemplo, yo personalmente lo activaría cuando tuviera el iPhone en modo silencio puesto que en ese caso lo encuentro realmente útil (siempre que lo dejemos en un ligar visible y boca abajo por supuesto).

El mayor inconveniente que podemos encontrar a esta nueva funcionalidad es que el consumo de batería se dispare, ya que, dependiendo del número de llamadas, mensajes y notificaciones que recibamos, el flash estará encendiéndose y apagándose cada dos por tres..

Vía | EsferaiPhone

Manu

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba