iCloud permite volver a descargar las aplicaciones censuradas por Apple

¿Alguna vez habéis deseado poder descargaros de nuevo una aplicación que en su día estuvo en el App Store pero que después Apple decidió censurarla? Pues a partir de ahora ya es posible gracias a iCloud, y es que, el nuevo sistema de sincronización remota permite instalarnos de nuevo aquellas aplicaciones que en su día tuvimos en nuestros dispositivos a pesar de haber desaparecido del App Store.

Durante todo este tiempo, hemos ido viendo como en multitud de ocasiones Apple ha censurado de golpe y porrazo aplicaciones de su tienda online que en su día no tuvo ningún problema para aceptarlas. Las razones por las que justificaban este tipo de medidas sancionadoras han sido muy diversas, desde la lucha contra la pornografía hasta ir encontra de la política de su empresa…

Algunas personas tuvieron la suerte de descargarse este tipo de aplicaciones cuando aún eran lícitas y estaban disponible en el App Store (gratuitas o de pago). Sin embargo, mucha gente las eliminó pensando que podrían volver a descargárselas de nuevo al igual que ya lo habían hecho anteriormente, y cuál fue su sorpresa al comprobar que ya no existían.

Pues bien, parece ser que la suerte vuelve a sonreírles de nuevo, ya que gracias al nuevo sistema iCloud, alguien que en su día se descargó una de estas aplicaciones censuradas puede volver a hacerlo de nuevo sin ningún problema. Para ello, tan sólo hay que ir al apartado «compras» del App Store y buscarlas en la lista.

No sabemos hasta cuando Apple permitirá volver a descargar este tipo de aplicaciones, está claro que es un fallo que los de Cupertino han dejado pasar por alto pero que más tarde o más temprano acabaran arreglándolo. Así que os aconsejamos que si fuisteis de los que en su día os descargasteis aplicaciones como VLC, Tris o I am  Rich aprovechéis la ocasión para volver a instalarlas de nuevo y disfrutar de ellas como antaño.

Vía | iPodnn

Manu

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba