Facebook lanzará en breves su aplicación oficial para iPad y iPad 2

Ha pasado más de un año desde que Apple lanzara al mercado su tablet y desde entonces, son muchos los usuarios que han demandado una aplicación oficial para acceder al Facebook a través de su iPad y iPad 2. Todo parece indicar que el tiempo de espera ha terminado y que en unas semanas estará disponible Facebook para iPad según ha dado a conocer en exclusiva el New York Times.

El motivo de la tardanza en crear y lanzar esta aplicación oficial de Facebook para iPad se debe a que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, no consideraba el iPad como un dispositivo móvil y por ello no veía la necesidad de crear dicha aplicación pensando que el acceso vía Safari desde el iPad era suficiente . Sin embargo, tras los buenos resultados cosechados con la tablet de Apple, Mark Zuckerberg ha cambiado de parecer.

El periódico New York Times indica que esta aplicación oficial de Facebook ha tardado casi un año en desarrollarse y actualmente se encuentra en fase de prueba. También dicha fuente cita que su desarrollo ha sido seguido muy cerca por Mark Zuckerberg, el cual ha apostado fuerte por el mismo, con el fin de que el software para el iPad disponga de interesantes características que hará que se diferencia de las prestaciones que ofrece la versión web.

Por ahora, una de las características de las que sabemos que dispondrá dicho software será la incorporación del Facebook Chat y Facebook Places, y no solo eso, sino que se podrán subir fotos y videos grabados con la cámara del tablet directamente a la plataforma.

A pesar de que existen numerosas aplicaciones de Facebook para iPad y iPad 2 como ya hemos podido ver anteriormente, estoy seguro que la nueva aplicación oficial de Facebook tendrá una buena acogida entre los usuarios, pues tenemos como antecende a Twitter, donde se ha podido comprobar que las prestaciones de la aplicación oficial ha sido mucho mejor que el acceso vía web.

Vía | The New York Times

En iPadSfera | Las 9 mejores aplicaciones de Facebook para iPad y iPad 2

Javier Martín

Madrileño del 24 de enero de 1997 y atleta • Apasionado de las nuevas tecnologías • Graduado en Ingeniería Informática (UAM)
Botón volver arriba