Crean un iPad de plastilina y le dan vida gracias a la técnica del stop-motion

Los alumnos del Colegio Mayor de Artes y Diseño de Moscú han creado un iPad de plastelina y le han dado vida gracias a la técnica del stop-motion. Se trata de una forma de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas y la verdad es que el resultado es realmente asombroso.

Cuando el material que se utiliza es plastilina o arcilla, el término que recibe este tipo de animación se denomina Claymation (o Plastimación). Os podréis imaginar la cantidad de horas que conlleva realizar algo así, ya que para obtener el resultado final hay que hacer cientos de fotografías prácticamente idénticas pero que sin embargo tengan algunas pequeñas diferencias para que, cuando unamos las imágenes y les demos un poco de velocidad, parezca que tengan vida propia.

En el video nos muestran la aplicación Google Earth, el juego Cut the Rope (una pasada por cierto) y una aplicación musical que simula un piano. Además, si nos fijamos en el Springboard del iPad podemos ver los iconos de Facebook, YouTube, iBooks, Calendario, Fotos, y en el dock, los iconos de Twitter, Safari y Mail. ¡No se han dejado ni un detalle!

La verdad es que no sabemos cuántos bloques de plastilina de colores fueron necesarios para este original iPad, pero lo que está claro es que sus creadores son unos auténticos manitas ya que para realizar una manualidad de este tipo se necesitan muchas horas de trabajo y paciencia.

Por cierto, si os ha gustado la música que aparece en el video, la podréis encontrar en MusicShake.

Vía | Dribbble

Manu

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba