Nike abandona la pulsera FuelBand y despide a su equipo

Nike FuelBand

Nike ha decidido poner punto y final a la comercialización de su pulsera inteligente FuelBand, cesando su producción y despidiendo a la gran mayoría del equipo encargado de su desarrollo según hemos podido conocer a través de CNET. Esta noticia nos ha pillado por sorpresa a la mayoría ya que se trata de una de las pulseras más comercializadas hasta el momento.

Desde 2012 Nike ha estado comercializando su pulsera FuelBand, un accesorio que permite a los usuarios controlar la actividad física que realizan a diario de una forma cómoda e inteligente. Así mismo, dicha compañía fue una de las pioneras en sacar al mercado un accesorio como este, aunque en la actualidad son muchas las empresas que están comercializando pulseras inteligentes a precios más económicos.

Pulsera Nike FuelBand

Aunque todavía se desconocen los motivos por los que Nike ha decidido cesar la producción de la FuelBand y despedir a la mayor parte del equipo de 70 personas que trabajaba en su desarrollo, lo cierto es que todo parece indicar que se trata de un nuevo movimiento de la compañía que consistiría en abandonar esta línea de productos inteligentes para centrarse más a fondo en otras nuevas líneas de productos.

También son muchos los rumores que indican que este movimiento está relacionado con la cercanía de la WWDC 2014, ya que posiblemente en dicha conferencia Apple presente su tan esperado iWatch y Nike incluya un dispositivo de semejantes características a la pulsera FuelBand incorporado en el nuevo reloj inteligente.

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba