Así es el nuevo iPad Air, un maravilloso tablet repleto de novedades

Un diseño espectacular, pantalla Liquid Retina de borde a borde, un nuevo Touch ID y el chip de Apple más avanzado, el A14 Bionic. Así es el nuevo iPad Air.

El evento del pasado martes 15 de septiembre estuvo centrado en el Apple Watch y el iPad. En esta ocasión, Apple presentó 2 nuevos modelos de cada uno de ellos, y en este post vamos a centrarnos en el iPad Air de 2020.

Pantalla Liquid Retina de borde a borde

Apple ha añadido una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con diseño de borde a borde al nuevo iPad Air. Hasta el momento, el único dispositivo en disponer de una pantalla de este tipo era el iPad Pro. Sin embargo, Apple ha querido llevar este iPad a un nuevo nivel, dotándole de una pantalla con tecnología True Tone, gama cromática amplia (P3) y película antirreflectante.

Nuevo Touch ID rápido, sencillo y seguro

Apple ha integrado el lector de huellas digitales Touch ID en el botón superior del iPad Air, algo completamente novedoso y nunca antes visto en ninguno de sus dispositivos. La principal razón de este sustancial cambio es debido a que este nuevo iPad ya no dispone de un botón Home, sino que su pantalla es de borde a borde. El nuevo Touch ID permite a los usuarios autenticarse de una forma rápida, sencilla y segura.

Chip A14 Bionic, el más avanzado de Apple

El chip A14 Bionic hace que el iPad Air sea mucho más rápido que muchos portátiles PC del mercado. Su revolucionaria tecnología de 5 nanómetros permite integrar muchos más transistores en el mismo espacio, consiguiendo un rendimiento superior en casi todas las tareas y aumentando su autonomía hasta las 10 horas.

Su nueva CPU de 6 núcleos es un 40% más rápida que la generación anterior, y su GPU de 4 núcleos provee unos gráficos un 30% más rápidos, permitiendo renderizar objetos 3D o disfrutar de juegos con gran carga gráfica en cualquier lugar.

Pero eso no es todo, sino que también incorpora Neural Engine de última generación diseñado por Apple, capaz de procesar 11 billones de operaciones por segundo. Además, los aceleradores ejecutan los cálculos 10 veces más rápido, llevando los usos de aprendizaje automático a otro nivel.

Compatible con el Magic Keyboard y el Apple Pencil

El iPad Air es compatible con el teclado Magic Keyboard para iPad. Una estupenda forma de sumarle un trackpad junto a un teclado físico a vuestro dispositivo. Su autonomía para todo un día completo os permitirá utilizarlo durante toda la jornada sin necesidad de tener que cargarlo.

El Apple Pencil os permitirá tomar apuntes, organizar vuestras ideas, anotar capturas de pantalla, escribir emails y mucho más de una forma rápida y sencilla. Además, con iPadOS 14 podréis convertir vuestros bocetos en figuras perfectas.

En 5 colores diferentes y con cámaras mejoradas

Por primera vez, Apple ofrecerá el iPad Air en 5 colores diferentes: plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo. Una gama muy variada para que los usuarios puedan elegir su nuevo dispositivo en la tonalidad que más les guste.

Además, este nuevo modelo de iPad dispone de una cámara trasera de 12 Mpx con Focus Pixels y de una cámara delantera FaceTime HD de 7 Mpx para realizar videollamadas de máxima calidad.

Más información | Apple

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba