Apple lanza iOS 14, la última versión de su sistema operativo para iPhone

Ya está disponible iOS 14 para iPhone, la versión más moderna y actualizada del sistema operativo de Apple para sus teléfonos móviles. ¿Quieres conocer todas sus novedades? ¡Nosotros te las contamos!.

Tal y como anunció Tim Cook al final el evento de presentación del pasado martes, Apple ha lanzado al mercado iOS 14 para iPhone. Se trata de la última gran actualización del sistema operativo, que puede ser descargada de manera totalmente gratuita desde el menú de ajustes del dispositivo.

El pasado mes de junio, Apple presentó su nuevo sistema operativo durante la Conferencia de Desarrolladores WWDC. Desde entonces, eran muchos los usuarios que durante 3 meses han estado probando las betas públicas de iOS 14 en sus dispositivos. Una serie de versiones de prueba cuya finalidad es ir perfeccionando el nuevo iOS hasta la salida de la versión final o también conocida como Golden Máster.

iOS 14 para iPhone, la versión más moderna y actualizada

Apple ha reinventado en iOS 14 algunas de las funciones clásicas del sistema operativo para que resulten aún más útiles y personalizadas. Para ello, ha añadido widgets a la pantalla de inicio, rediseñándolos completamente para obtener la mayor información a simple vista. Pero eso no es todo, sino que además, con iOS 14 podemos elegir entre tamaños y colocarlos en el lugar que queramos.

La rotación inteligente también puede ser activada para mostrar aquellos widgets de las aplicaciones que más utilicemos en nuestro día a día. Además, el iOS 14 también incluye una nueva Biblioteca de Apps que organiza vuestras aplicaciones en una vista sencilla y fácil de explorar. De ese modo, todas las apps quedarán clasificadas automáticamente según su categoría, mostrando resaltando las más utilizadas.

Nuevos estilos de Memoji y stickers

Apple ha añadido 20 nuevos estilos de peinados para los divertidos Memojis, además de nuevas opciones de edad y multitud de accesorios para personalizar nuestro personaje aún más si cabe.

CarPlay y Llaves del Coche

Con el nuevo sistema operativo, el iPhone y vuestro coche se complementarán a la perfección con CarPlay. Personalizar fondos de pantalla, o utilizar nuevos aplicaciones ahora será posible. Además, a partir de ahora algunos coches de alta gama también podrán ser abiertos y arrancados.

¿Os imagináis poder dejar las llaves de vuestro coche a vuestros familiares o amigos? Pues con iOS 14 será posible, ya que Apple ha creado una nueva funcionalidad que permite realizar estas acciones de manera simple y efectiva. Los usuarios de un selecto modelo de automóviles podrán personalizar controles, crear perfiles restringidos, compartir accesos temporalmente e incluso hasta bloquear el uso no deseado.

Como siempre, esta nueva actualización a iOS 14 para iPhone es totalmente gratuita. Para ello, tan solo tendréis que abrir el menú de Ajustes, e ir al apartado General -> Actualización de Software.

Más información | Apple

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba