Apple Watch Series 6, así es el nuevo reloj inteligente de Apple

Apple ha presentado el nuevo Apple Watch Series 6, la versión más avanzada y revolucionaria de su reloj inteligente. Un modelo cuyas principales novedades están relacionadas con la salud y el fitness.

La última Keynote de Apple ha estado centrada en 2 productos: el Apple Watch y el iPad. En apenas una hora, Tim Cook ha presentado junto a otros miembros de su equipo lo que hasta ahora se venía rumoreando desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, además de estos 2 dispositivos, los de Cupertino nos han sorprendido anunciado 2 nuevos servicios de suscripción: Apple One y Apple Fitness+.

Apple Watch Series 6 con medidor de oxígeno en sangre

El nuevo Apple Watch incorpora 2 principales novedades: una nueva aplicación y nuevo sensor capaces de medir los niveles de oxígeno en sangre de una persona. Una funcionalidad muy esperada pero que hasta ahora nunca antes había estado disponible en ninguno de los anteriores modelos de Apple Watch.

El nuevo sensor de oxígeno del Apple Watch Series 6 consta de cuatro conjuntos LED y cuatro fotodiodos. Además, está integrado en el vidrio trasero del reloj, y utiliza la nueva aplicación Oxígeno en Sangre para determinar los niveles de saturación. Gracias a ellos, los usuarios de este dispositivo podrán conocer en cualquier momento si su cuerpo absorbe el oxígeno necesario, además de la manera en que lo distribuye.

Los nuevos LED verdes, rojos e infrarrojos proyectan una luz directa a los vasos sanguíneos de la muñeca, mientras que los fotodiodos miden la cantidad de luz reflejada. Después, una serie de algoritmos calibran el color de la sangre, determinando de ese modo los niveles de oxígeno que contiene.

Además, el nuevo modelo de Apple Watch Series 6 también incorpora la ya conocida aplicación ECG, capaz de generar un electrocardiograma, y que también está disponible en los modelos anteriores.

Nueva aplicación para controlar el sueño

Otra de las novedades que incorpora este modelo es la aplicación Sueño, encargada de generar una rutina para irse a la cama y hacer un completo seguimiento de las horas de descanso. Una funcionalidad que ya estaba disponible en el App Store gracias a diferentes desarrolladores independientes, pero que Apple ha querido introducir de serie a partir de ahora.

Un Apple Watch centrado en el deporte y el fitness

El Apple Watch está diseñado especialmente para realizar entrenamientos en el agua, al aire libre o en el gimnasio. Con él, ponerse en forma y alcanzar nuevas mentas es mucho más divertido y fácil de conseguir. Los usuarios podrán realizar completos seguimientos de todas aquellas actividades relacionadas con el deporte: correr, nadar, montar en bicicleta e incluso hasta hacer yoga. Cada uno de los movimientos quedará registrado en el reloj.

Pero eso no es todo, sino que además Apple ha incorporado un nuevo altímetro que registra el desnivel del suelo en tiempo real tanto en espacios interiores como en exteriores. De ese modo, los usuarios tendrán una información muy precisa sin importar el lugar en el que se encuentren.

Más información | Apple

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba