Así son los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, un salto al mañana

iPhone 12 Pro Pacific Blue

El pasado martes 13 de octubre Apple presentó los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, un salto al mañana dirigido los usuarios más profesionales, que llegan cargados de interesantes novedades.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Los nuevos dispositivos móviles de Apple traen como principal novedad la hipervelocidad inalámbrica gracias a la conexión 5G. A partir de ahora, el 5G permitirá una transferencia de datos muchísimo más rápida que permitirá descargar archivos muy pesados mientras estemos fuera de casa, así como disfrutar de películas HDR de alta calidad desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

Los nuevos iPhone 12 Pro disponen de más bandas 5G que cualquier otro teléfono móvil disponible en el mercado en la actualidad. Un dato muy llamativo que sirvió para ser repetido por activa y por pasiva durante el último evento de presentación.

Chip A14 Bionic

Chip A14 Bionic

Apple también ha incorporado su nuevo chip A14 Bionic en el interior de los nuevos iPhones Pro 2020. Se trata del primer chip de 5 nanómetros, con componentes muy avanzados del tamaño de átomos. Dispone además de un 40% más de transistores, que permiten una mayor rapidez, eficacia, eficiencia y autonomía.

Pero eso no es todo, sino que también Apple ha añadido un nuevo procesador ISP capaz de grabar vídeos con la tecnología Dolby Vision, una funcionalidad de la que no disponen ni tan siquiera las videocámaras profesionales, por no mencionar de otros modelos de smartphones.

Principales características:

  • CPU y GPU hasta un 50% más rápidas que en cualquier otro chip de un smartphone.
  • 11.800 millones de transistores.
  • Primer chip de 5 nanómetros del sector.
  • Neural Engine de 16 núcleos hasta un 80% más rápido.
  • Aceleradores de aprendizaje automático hasta un70% más rápidos.

Pantalla Super Retina XDR con Ceramic Shield

Pantalla iPhone 12 Pro

El nuevo diseño con bordes planos junto con la pantalla OLED a medida, consigue llevar el color, brillo y contraste hasta el límite. El nuevo iPhone 12 Pro Max dispone de 3,4 millones de píxeles, más que en cualquier otro modelo. Además, Apple ha incorporado su nueva tecnología Ceramic Shield en las pantallas de estos dispositivos, que convierten el vidrio en el más resistente de cualquier smartphone del mercado actual.

Tecnología de escaneo LiDAR

El iPhone 12 Pro dispone de un escáner LiDAR que permite medir el tiempo que tarda la luz en reflejarse desde los objetos, creando un mapa de profundidad del espacio en el que te encuentras en ese momento. Se trata de la misma tecnología por la que ha apostado la NASA para su próxima misión en Marte.

Nuevo sistema de cámaras Pro

Una de las principales novedades en cuanto a las cámaras del iPhone 12 Pro es que el modo Noche funciona con el gran angular y el ultra gran angular, creando las mejores fotos con poca luz que hemos visto hasta el momento en uno de los dispositivos móviles de Apple. Además, la nueva tecnología LiDAR permite usarlo en retratos.

Principales características:

  • Gran angular con apertura de ƒ/1,6 que capta un 27 % más de luz.
  • Nueva lente gran angular de 7 nanómetros para una nitidez asombrosa.
  • Nueva estabilización óptica de imagen con 5.000 ajustes por segundo.
  • LiDAR enfoca hasta 6 veces más rápido con poca luz.

Tecnología MagSafe

Apple ha recuperado la tecnología MagSafe, incorporándola en muchos de los nuevos accesorios para los iPhone. Gracias a una serie de imanes situados en unos puntos estratégicos, la carga inalámbrica ultrarrápida siempre se llevará a cabo. Además, los de Cupertino también han creado una serie de accesorios, como una novedosa cartera para portar tarjetas, que se acopla magnéticamente a la parte trasera de la funda del iPhone y que no desmagnetiza las bandas magnéticas de las mismas.

Más información | Apple

Manu

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba