Solución al problema de iMessage en iOS 7

iMessage

Si has actualizado tu iPhone o iPad a iOS 7 y tienes problemas con la activación de iOS 7 en tu dispositivo, te enseñamos un fácil tutorial con la solución para poder seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea de Apple sin problemas. ¡Viva iMessage en iOS 7!

Tras el lanzamiento de iOS 7 el pasado 18 de septiembre, muchos usuarios han reportado problemas de activación de iMessage. Ello se debe a un bug de iMessage que hace que nuestro dispositivo lleve a cabo comportamientos inusuales y erróneos. Algo que no ha caído bastante bien, ya que son millones los usuarios repartidos por todo el mundo que utilizan este servicio de mensajería.

Algunos analistas indican que estos fallos del servicio se deben a la gran demanda de activación de iMessage y FaceTime tras la salida oficial de iOS 7. Todos sabemos que ese día fueron millones los dispositivos que se actualizaron y puede que los servidores de Apple no dieran de si para poder responder a tal cantidad de demanda.

Error iMessage Activacion

Sin embargo, días después de este lanzamiento, son muchos los usuarios de dispositivos iOS que siguen sin poder utilizar iMessage. ¿Por qué? Pues bien, esto se debe a un problema real que trae de serie iOS 7 y que si no se arregla no permite el correcto uso de iMessage en nuestro iPad o iPhone. Errores como «Esperando activación» o el que tenemos en la imagen superior son los que nos encontraremos debido a este bug.

Cómo arreglar el bug de iMessage en iOS 7

Los pasos para solucionar el problema de activación de iMessage en iOS 7 son bien sencillos:

1) Desactivar iMessage en Configuración > Mensajes

2) Reiniciar las propiedades de conexión: Configuración > General > Restablecer > Reestablecer ajustes de Red

3) Activar otra vez iMessage desde Configuración > Mensajes

Como es lógico, se trata de una solución temporal ya que hasta que Apple no saque una nueva actualización del sistema operativo este bug no será arreglado del todo.

Esperemos que iOS 7.0.3 esté disponible dentro de poco y podamos volver a utilizar la aplicación iMessage con normalidad.

Vía | MacRumors

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba