Apple celebra el día mundial del emoji mostrando los nuevos que llegan

emoji ios 11

¡Feliz día mundial del emoji! Hoy, 17 de julio, celebramos esta fecha en la que conmemoramos unos emoticonos que forman parte de nuestro día a día y nos alegran las conversaciones.

Para celebrarlo, Apple ha mostrado en el día de hoy algunos de los nuevos emoji que llegarán a las nuevas versiones del software de la compañía, como iOS 11.

En la nota de prensa en la que ha avanzado los nuevos emoji, la compañía habla de ellos así:

Con miles de emoji disponibles para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, existen muchas maneras de añadir personalidad a cada mensaje. Entre los nuevos se incluyen “mujer con pañuelo”, “hombre barbudo” y “madre amamantando”, así como alimentos como “sandwich” y “cocos”. Nuevos animales y criaturas mitológicas como “dinosaurio T-Rex”, “cebra”, “zombie” y “elfo” serán una manera muy divertida de describir situaciones originales. Así, las divertidas caras “estrellada” y “explosionada” harán desternillante cualquier mensaje.

No obstante, estos emoji ya se habían presentado en junio con la versión 10.0.0 del estándar de Unicode. Esta actualización cuenta con un total de 56 nuevos emoticonos como el “vampiro” o la “jirafa”.

emoji nuevos ios 11

Asimismo, Apple también ha celebrado este día customizando las tiendas iTunes de habla de inglesa de películas con un tema de emoji, describiendo los nombres de los filmes con los divertidos emoticonos. Algunos de los nombres de las películas son “La bella y la bestia”, “Kong: La Isla Calavera”, “Déjame salir”, etc.

Vemos como a Apple le gusta celebrar estos aniversarios, y alegrarnos un poco un día de rutina. ¿Y a ti? ¿qué te ha parecido la forma de la compañía de celebrar este día? ¿cuál es tu emoticono favorito? ¡Contádnoslo todos en los cometarios!