Tuenti pasa de ser una Red Social a convertirse en una Operadora Móvil Virtual

Tuenti, la red social española con mayor número de usuarios pasará en los próximos meses de ser únicamente una red social a convertirse en una Operadora Móvil Virtual.

Como ya muchos de vosotros sabréis, Movistar adquirió hace algunos meses el 85% de las acciones de dicha empresa, pagando por ello la friolera de 70 millones de euros. Ahora, los directivos de Movistar han decidido crear TuentiMóvil, una Operadora Móvil Virtual para que todos los usuarios de Tuenti puedan beneficiarse de numerosas ventajas por pertenecer a dicha compañía.

Por ahora se concoen los siguientes datos acerca de TuentiMóvil:

    • El precio/minuto a cualquier operador es de 8 cent/minuto, y entre usuarios de TuentiMóvil será a 4 cent/min más establecimiento de llamada (siempre hay que añadir 15Cent + impuestos.
    • Sacarán al mercado tarifas de datos reducidas (principalmente enfocadas a la gran parte de jóvenes que usan día a día Tuenti). En resumidas cuentas, tarifas de datos de 100MB aproximados para poder usar Tuenti todo lo que se quiera.
    • La opción de subvención móvil parece haber sido descartada, así que necesitarás (por el momento) tener un móvil liberado para poder usar TuentiMóvil.
    • Al principio sólo se podrá usar en la modalidad ¨Prepago¨. (La opción de contrato irá surgiendo con el tiempo).

La aparición de esta nueva Operadora Móvil Virtual podría aparecer en el mercado antes de lo que muchos de vosotros imagináis, llegando a estar disponible posiblemente antes de las próximas navidades. Además, para poder ser usuario de TuentiMóvil tendrás que tener hecho un perfil en Tuenti.

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba