Apple endurece la política de screenshots del App Store

App Store

Apple ha decidido endurecer la política de screenshots del App Store tal y como se lo ha hecho saber a todos los desarrolladores a través de un comunicado oficial. Esta medida pretende acabar con la picaresca que hasta la fecha venían realizando algunos desarrolladores y que consistía en mostrar en la descripción de sus apps capturas de pantalla falsas o que al menos no se correspondían con las de la versión actual.

Desde que Apple creo el App Store, la tienda de aplicaciones online más conocida y exitosa de mundo, hemos visto como se han ido realizando en ella multitud de modificaciones tanto en su estética como en su política de contenidos. Los de Cupertino cada día tienen más claro que su deber es velar por el correcto funcionamiento de la misma, sin olvidar la seguridad y satisfacción de sus clientes. Sin embargo, la tarea no es sencilla y para lograrlo se deben de poner en práctica algunos cambios como el que os contamos en este post.

Beginning January 9, app screenshots will be locked in iTunes Connect once your app has been approved. New screenshots may be uploaded when you submit a binary for an update to an existing app or a new app. For more information on capturing and using screenshots, read the Xcode User Guide.

A partir de ayer 9 de enero, los desarrolladores no tendrán la opción de cambiar los screenshots de sus aplicaciones cuando les venga en gana, sino que únicamente se podrá realizar el cambio cada vez que se realice una nueva actualización de la misma. Con esta nueva medida se pretende acabar con las malas prácticas que hasta ahora venían realizando algunos desarrolladores. ¿Y qué es lo que hacian? Pues muy sencillo, una vez aprobada sus apps, variaban las capturas de pantalla y ponían otras que o bien no se correspondían con la realidad, o bien eran de una versión superior que todavía no estaba disponible en el App Store.

Si queréis mas datos al respecto, algunas de esas apps que fomentaban el fraude en el App Store eran una falsa aplicación de Pokemon que se hacía pasar por la oficial mostrando screenshots de Nintendo que nada tenían que ver con la realidad, u otras como aplicaciones de tipo Minecraft que también incluían en sus screenshots imágenes del juego oficial.

¿A vosotros alguna vez os ha pasado algo de esto? ¿Habéis comprado alguna app que cuando la abristeis no se correspondía para nada con las capturas de pantalla que mostraba el App Store? La verdad es que nosotros creemos que esta nueva medida será bien recibida, y que sin duda es un paso más para conseguir llegar a la perfección en dicha tienda online.

Vía | MacRumors

Manuel Ajamil

Digital Creator • Foodie • Travel Lover
Botón volver arriba