[Tutorial] Llama gratis desde el iPad gracias a Viber

Os dejamos un completo tutorial para instalar Viber iPad en vuestros tablets y comenzar a llamar gratis desde vuestro iPad de la misma manera que hacéis con vuestro iPhone. Recibe llamadas gratis mediante WiFi ó 3G con Viber para iPad.

Para empezar, ¿qué necesitamos?

- Un móvil, para usar su número y no necesariamente tiene que ser un iPhone.

- Un iPad con conexión a Internet vía Wi-Fi o 3G.

- La aplicación Viber, es gratuita y te la puedes bajar de la App Store haciendo click aquí.

Los pasos son muy sencillos, no hace falta tener muchos conocimientos sobre iOS:

Nos bajamos de la App Store la aplicación Viber.

Al abrirla, nos pedirá que activemos las notificaciones. Para ello nos vamos a Ajustes->Notificaciones, y activamos el deslizador (si no lo tenemos ya acivado). Buscamos Viber y activamos los tres elementos (Sonidos, Alertas y Globos).

Volvemos a Viber, que nos pedirá un número de teléfono. Ponemos el número de nuestro móvil y nos mandará un SMS con un código de cuatro dígitos.

Dicho código lo insertamos en nuestro iPad y a partir de ahora la aplicación será totalmente funcional.

A partir de ahora podremos llamar a todos nuestros contactos que tengan Viber en su iPhone o en su iPad. Tan sólo tenéis que marcar un número Viber en ”Keypad” o llamar directamente a un contacto con Viber en ”Contacts”. Además podéis añadir números a favoritos o ver las llamadas perdidas o las llamadas realizadas en ”Recents”.

Lo que debéis de tener en cuenta es que únicamente se puede tener activo Viber en un iPhone o en un iPad y no en ambos dispositivos a la vez, porque comprobaréis que con el último en el que le hayáis instalado la aplicación podréis llamar con Viber, pero con el otro, automáticamente hará una llamada normal..

La verdad es que la calidad del sonido es espectacular y tiene mucho más volúmen que un iPhone, y podemos estar moviéndonos por una habitación sin necesidad de tener que estar sujetando el iPad por lo que podemos utilizarlo como un estupendo teléfono de sobremesa tipo los que hay en los despachos.

Además, soporta la multitarea sin ningún problema, y también el Backgrounder de Cydia.

¡Esperamos que os haya sido de gran ayuda! :)

  • Claudiozambra

    Hola, una consulta, como puede el ipad recibir mensajes?, yo istale Viber, ingresé el numero de mi sim, pero no me llega el mensaje, ¿tengo que instalar alguna aplicacion para recibir mensajes asociados al numeros de telefono de mi sim?Saludos

  • Cristian Garcia Gomero

    Hola instale la Apple en mi iPad, como hago que otras personas que no conozco todavía puedan identificarme como usuario de Viber, existe un código, clave, es por medio del primer numero que registre? (no acepto mi numero celular, ingrese mi numero local)

  • http://www.facebook.com/josejavier.prieto1 Jose Javier Prieto

    Wenas gente, tengo un problema con el viber tengo un iPad 2 wifi 32 g ,con iOS 5.1 mi problema esta en q instalo el viber y puedo mandar mensajes y llamar,,pero en las llamadas no escucho a la gente solo me escuchan ami,,,lo q me hace pensar q esto tiene solución es q cuando doi a mute en lmitad de lA llamada de repente escuchoa la gente ,,,pero no puedo hablar,,,ósea lo contrario de cuando no activo el mute,,,..?,es q esto no funciona ya para hablar en ipad2¿.,,,

  • Andrea

    Gracias me a servido de ayuda. muchísimas gracias

  • Gama9106

    Hola yo baje la aplicación para la iPad, me dejo instalara bien pero borre mis aplicación es y ahora no me deja volver a contactarlos

    • http://www.movilsfera.com Javier Martín

      ¿A qué te refieres? ¿borraste Viber del iPad? Es tan simple como volver a descargarlo del App Store y configurarlo de nuevo con tu número de teléfono.

  • http://www.movilsfera.com Javier Martín

    Si alguien llama normal, es una llamada normal. En cambio si utilizan la aplicación Viber, tendrías que contestar desde Viber.

  • JRVS

    VIBER EN TU IPHONE Y TAMBIEN EN TU NUEVO IPAD 4G
     
     
    (1)​Necesitas: Un teléfono móvil, no es necesario que sea un iPhone y el Nuevo iPad 4G. En el iPad 2 no lo he probado.
     
    (2)​Dos tarjetas microsim con dos números de teléfono diferentes.
     ​
    NOTA: El operador Symio ofrece una opción sin mínimos mensuales a 0,03 céntimos de €, la Mega de descarga.
     
    (3) Introduce en el móvil, la microsim que utilizaras en tu Nuevo iPad 4G para tener acceso a la Red.
     
    (4) En el Nuevo iPad 4G a través de Wifi desde iTunes, descarga la App de Viber, es gratuita.
     
    (5) En Ajustes del Nuevo iPad 4G activa las notificaciones de la App de Viber, si no es que están activadas por defecto.
     
    (6) En tu Nuevo iPad 4G, Viber te pedirá un número de teléfono, introduce el número de la tarjeta microsim que tienes instalada en el móvil.
     
     
    (7) Te pedirá que introduzcas un código de cuatro cifras. Pulsa NO CODE en el extremo superior derecho de la pantalla, en los próximos 25 segundos, recibirás un mensajes en el móvil, es el código de cuatro cifras que debes introducir en el Nuevo iPad 4G, ya tienes activado el Viber en tu iPad.
     
    (8) Extraer la microsim del móvil y colocala en tu Nuevo iPad 4G, Configura los datos del servidor de tu operador en Datos Móviles, de esta manera tendrás Red 3G en el iPad, manteniéndose activa la línea para recibir llamadas a través de Viber.
     
    (9) Introduce la segunda microsim con el otro número de teléfono en el móvil, descarga la App de Viber, introduce el número de teléfono, recibirás un mensaje con el código de cuatro cifras, introdúcelo. Ya esta activada tu segunda cuenta.
     
    (10) Actualiza tu ficha personal en tu agenda diferenciando los dos números de teléfono el del  Nuevo iPad 4G y el del movil..        
     
             Que lo disfrutes, un saludo: JRVS

    • Jovicar

      Imposible seguir los pasos, hago exactamente lo que comentas (operador yoigo) pero no recibo el code en el móvil.
      El ipad, es el nuevo.
      Creo que lo tienen capado…
      Saludos. 

    • Jovicar

      Imposible seguir los pasos, hago exactamente lo que comentas (operador yoigo) pero no recibo el code en el móvil.
      El ipad, es el nuevo.
      Creo que lo tienen capado…
      Saludos. 

      • JRVS

        Jovicar:
        ¿ La microsim que introduces en el móvil esta operativa con un numero de teléfono que funciona como teléfono. ?

        • Jovicar

          Pues creo que si pues, puesta en el móvil recibe las llamadas.

  • JRVS

    El punto numero 7 dice que cuando te pide el código debes pulsar NO CODE para que lo envíe este al teléfono. .
    ? Lo haces así:

  • soli

    cuando hago una llamada,a mi no me oyen dese viber¿porque puede ser?

  • Modo

    Telefonica me ha cobrada las llamadas a USA que he hecho ataaves de Viber.
    Puedo ser.?que he hecho mal o es que telefonica me Tomàs el Pelós?

  • Alex_mon_100

    Como le hago para que suene cuando me llaman ?

  • http://www.facebook.com/josealberto.altamirandaduenas Jose Alberto Altamiranda Dueña

    No me envían el código de confirmación al móvil, y he puesto el numero bien y todo pero nada.

    • http://www.movilsfera.com Javier Martín

      Si no te llega, dale al botón de ayuda que aparece y te saldrá una página web. Pon tu número y te llamará un contestador con el código, hay veces que no llegan los códigos por problemas de envío de Viber o problemas de recepción del operador, en cambio con la llamada nunca falla.

      Un saludo.

  • Yaninavillalba82

    Hola gente, tengo un problema con viber, hoy lo quise actualizar desde app store y al actualizarlo ya no me servia, no salian las llamadas ni entraban, entonces lo elimine y lo quise bajar de nuevo y no puedo poner mi num. de cell no se de que forma ponerlo, vivo en mexico df, y los celus acá empiesan con 55 por favor me pueden decir como escribo mi num. muchisimas gracias, Yanina

  • john

    ¿como puedo saber si realmente no me cobran las llamadas echas por viber?

    • http://www.twitter.com/ignaciodipe Ignacio Díez

      Si tienes una tarifa de datos contratada con tu operadora o estás conectado a una red WiFi las llamadas desde la aplicación a otros usuarios de Viber son completamente gratuitas, no te tendrías que preocupar de si te cobran o no te cobran.

  • Edsonn

    No me llega el código , he hecho de todo ,volverlo a instalar etc.. Como consigo mi código ?

    • http://www.movilsfera.com Javier Martín

      Hay una opción en caso de tener problemas con el código, haz clic ahí, escribe tu número de teléfono y en vez de un SMS te llegará una llamada de un sistema automático y te dirá un código. Introduces ese código y a disfrutar de la aplicación :)

    • irene

      Hola alguien me puede decir por q en el viber de mi iphone me aparecen contactos q no tengo en la agenda de mi cel. Y q no conozco me aparecen en un grupo o quizas yo aparezco en su grupo. Alguien que me explique eso por fa. Mil graciaas

  • Alicia

    Hola,tengo un problema al instalar el programa..Se instala perfectamente pero no me deja abrirla en el ipad en cambio en el iphone funciona muy bien.hace unos dias funcionaba bien hasta que salio la ultima version y la actualice y desde ahi me pasa esto.mi ipad tiene una vercion de 5.1.1 lo cual dice que debe de funcionar todo bien,pero no es asi.
    Auydarme por favor

  • Barro

    Ola ami me fonctiona correctamente stoy muy contentó gracias

  • Paula

    Hola queria saber si se puede usar un mismo numero de telefono para el ipad y mi movil claro. Gracias